Mas que traducción, Globalización

Cuando los elementos que hay que traducir están integrados en programas informáticos, multimedia, bases de datos, sistemas, interfaces, etc. es necesario un tratamiento previo para adaptarlos a un funcionamiento multilingüe correcto a todos los niveles. Ese proceso se denomina técnicamente “Internacionalización”  y consiste en la preparación funcional, lingüística y cultural del elemento de software para poder funcionar en cualquier otra lengua.  

Una vez internacionalizados, se puede hacer la traducción local y adaptación técnica, denominada “Localización”  de los textos y elementos lógicos o de programación, así como la integración de las traducciones y las pruebas de verificación y correcto funcionamiento multilingüe a todos los niveles. (También incluye la maquetación y reconstrucción de gráficos). 

La Internacionalización y Localización aplicadas a un sistema de información que requiere mantenimiento continuo se denomina Globalización. 

Adaptar y aplicar normas de estilo específicas para su Organización aporta  homogeneidad y mejora la comunicación en cada una de las lenguas de trabajo. 

La elaboración y aplicación de glosarios terminológicos corporativos, institucionales o sectoriales -vocabulario clave y específico previamente identificado, traducido y validado de forma conjunta con el cliente- permite la coherencia inter e intra textual de grandes trabajos o de tareas de mantenimiento a lo largo del tiempo. 

 

 

 

 

 

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s