¿ social CRM ?

Qué es el social CRM

Pero, ¿que es el social CRM? Pues es la evolución natural de las herramientas de CRM tradicionales, que ahora tienen que tener en cuenta el fenómeno de las redes sociales. Por poner sólo dos ejemplos la posibilidad de generar un lead en linkedin es del orden de 50 veces más alta que a través de un mailing, y tenemos a nuestra disposición en Facebook muchos más datos de los que podríamos soñar con la mejor campaña de telemarketing.

Problemas tecnológicos

Sin embargo, el social crm plantea retos a estas empresas. Puede chocar lo siguiente, pero realmente desarrollar tecnológicamente un CRM tradicional es bastante sencillo, tanto a nivel conceptual como técnico no tiene prácticamente complejidad. Sin embargo “escuchar internet” es algo tremendamente complejo, y no se requieren el mismo tipo de programadores. Además de cuestiones de volumen (miles de millones de recursos), velocidad (en tiempo real) y calidad (los más relevantes), tenemos retos importantes en cuanto a privacidad y legalidad.

Ver mas sobre el tema en: http://www.analisisdemedios.es/2010/07/05/social-crm

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s