China: reto y filón de negocio

Todos los analistas del ámbito empresarial coinciden en señalar que en estos comienzos del siglo XXI China se ha convertido en el gran mercado mundial apetecido por todo tipo de compañías: desde las grandes multinacionales, que perciben en este país un valor estratégico de primer nivel ante sus colosales dimensiones, hasta las pequeñas empresas de servicios, capaces de ofrecer valores añadidos como la fiabilidad y la agilidad para competir en este país.

Tal realidad es plenamente aplicable a las empresas españolas que durante estos últimos años vienen desembarcando gradualmente en esta nación. Muchas de ellas han podido comprobar la gran verdad que encierra el dicho “no es oro todo lo que reluce” y han comprendido la necesidad de contar con partners lingüísticos cualificados para evitar equívocos y perturbaciones que, a la larga, se transforman en pérdidas de competitividad y rentabilidad.

Además, en el caso concreto español se produce una circunstancia adicional como es el fuerte incremento de la demanda de estudios de nuestra lengua. Según los datos manejados por el Instituto Cervantes, este crecimiento se ha situado en un 160 por ciento durante los últimos cinco años.  la fuerza y el valor del dato resultan innegables.

Contar con empresas capaces de ofrecer servicios de traducción, localización y gestión de contenidos multilingües web de primer nivel se convierte en una condición “sine qua non” para asumir con eficacia este conjunto de retos.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Empresas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s