Felicidades a Desigual. ¿es el camino?

Manel Adell, socio y director general la firma de moda Desigual, recogió ayer el XI Prix Pyrénées que otorga la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona. La institución ubicada en Catalunya valora la apuesta de Desigual por el mercado francés, uno de los más importantes para la marca propiedad de Thomas Mayer y Manel Adell, en plena expansión. El propio presidente de la Cámara, Antoni Bover, entregó el premio a Adell en un acto celebrado ayer en el Hotel Grand Marina de Barcelona en presencia de la cónsul general de Francia en Barcelona, Anne Grillo.

Junto a Bover, presidieron el acto el resto de miembros del jurado: José Manuel Basáñez (Foment), Josep Caminal (Grupo Godó), Josep González (Pimec) y Miquel Valls (Cambra de Barcelona). A la fiesta de entrega asistieron múltiples personalidades de la sociedad civil catalana, así como representantes de los patrocinadores, Abertis, ir France KLM, La Caixa, Faiveley Transport, Manpower, Mazars, Orange, San Miguel y Scheider Electric.

La presencia de Desigual en Francia se incrementará notablemente en los próximos meses con la apertura de una gran tienda de 1.200 metros cuadrados en la rue de Rívoli de París, además de nuevos establecimientos en ciudades como Lyon, Burdeos y Niza. Este año, la firma reafirmó su apuesta por el mercado francés, uno de los territorios clave en el mapa europeo de Desigual, con la apertura el pasado mes de junio de su quinta tienda en el país, su flagship store en el barrio de la Ópera parisino. Este ejercicio, el 17% de su facturación procederá del mercado francés. Desigual, creada en 1984 por Thomas Mayer, está presente en más de 70 países y cuenta con con 2.800 empleados. La firma prevé alcanzar este año una facturación de 450 millones. La marca catalana calcula que el potencial estimado para la apertura de tiendas en Francia es entre 100 y 120.

Antoni Bover centró su discurso de entrega en las perspectivas de la economía española ante la crisis y abogó por la colaboración entre sectores, empresas y países para obtener mejore resultados. “La fórmula para superar la crisis es trabajar más, aparcar el yo para utilizar el nosotros y aportar valor añadido”, afirmó Bover. “Es el momento de construir entre varios porque se construye de forma más segura, eficiente y duradera”, incidió el dirigente.

En la actualidad, la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona representa a más de 500 empresas que dan trabajo directo a 339.000 personas y cuya facturación conjunta supone en torno al 6,5% del PIB español.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s