Se espera lograr un uso generalizado códigos de respuesta rápida (códigos QR) en este año

codigo QR  ejemplo

codigo QR ejemplo

Los códigos QR, son similares a los códigos de barras utilizados para realizar un seguimiento del inventario y el precio de los productos en el punto de venta.
La diferencia clave entre los dos es la cantidad de datos que puede almacenar o compartir.

Los códigos de barras sólo puede contener hasta 20 dígitos numéricos, mientras que los códigos QR son de dos dimensiones (2D) y pueden contener miles de caracteres alfanuméricos de la información.
Su capacidad para incorporar más información y su facilidad de uso los haran pieza clave para muchas aplicaciones de empresa.

Cuando se escanea o lee un código QR con el iPhone, Android o cámara habilitada para Smartphone, se puede vincular los contenidos digitales de una web y activar un número de funciones de teléfono y correo electrónico asi como mensajería instantánea, SMS y permiten conectar el dispositivo móvil a un navegador web .

Cualquiera de estas funciones se puede conseguir fácilmente creando un código QR. Es un proceso simple, pues basta introducir los datos adecuados en el generador de código QR .

Mientras que los códigos QR todavía se considera una novedad en los Estados Unidos en Japon se utilizan activamente hace más de una década.
QR es una marca registrada de Denso Wave , una filial de Toyota, Denso Wave ha optado por no ejercer sus derechos de patente de los códigos QR lo que ha fomentado su uso generalizado.
Hay software de otras compañías que han creado códigos 2D que funcionan como códigos QR.
Microsoft ha desarrollado su propio software propietario para crear códigos conocidos como etiquetas EM.
A diferencia de los códigos QR, que puede ser leído por un número de diferentes lectores, etiquetas MS sólo puede ser leída por el Tag Reader de Microsoft.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s