Linguaserve diseña un portal para mejorar la oferta internacional de AENA

 

Linguaserve, una pyme creada en 2000 y especializada en soluciones tecnológicas para superar las barreras lingüísticas y culturales que tienen las empresas, ha invertido 500.000 euros en la creación de un portal específico para mejorar la oferta internacional de la Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Para llevar a cabo el proyecto, se ha desarrollado un sistema que combina una terminología aeronáutica muy compleja, en las áreas reservadas para los profesionales, con el lenguaje directo utilizado en las zonas destinadas al público en general.

Pedro Díez Orzas, director general de Linguaserve, subraya que ‘la combinación de dos lenguajes exige seleccionar profesionales de primer nivel y aplicar una metodología de trabajo clara y muy exigente en su concreción.’

En opinión del ejecutivo, ‘la tecnología desarrollada aporta, como principales ventajas, el ahorro de costes, mediante la reutilización de traducciones, así como la automatización del flujo de trabajo de mantenimiento multilingüe. También se sientan las bases para que el portal pueda aumentar de tamaño, sin ningún problema de crecimiento’, en el ámbito de las soluciones tecnológicas’.

La totalidad de los contenidos del portal están en castellano e inglés, pero la sección de aeropuertos incorpora otros siete idiomas: francés, alemán, catalán, gallego, euskera, valenciano y árabe. Díez Orzas señala que ‘la arquitectura multilingüe definida responde a las exigencias de un mundo cada vez más interconectado y contribuye a la mejora de los niveles de competitividad y rentabilidad.’

Arturo Cenzano para “cincodías”- Logroño – 19/12/2005

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s