La Generalitat presenta una Web explicativa sobre la conveniencia de traducir contenidos Web.

La Generalitat de Catalunya ha publicado la Web: http://www.gencat.cat/websmultiling  en un intento modelito de dar a conocer a las empresas y publico general la importancia de la localización de los mensajes de las organizaciones para un mercado global mediante la traducción de sus portales Web.

La información publicada es completa y clarificadora y constituye, sin duda alguna, una de las mejores referencias sobre como y porque es conveniente traducir los contenidos de las Web,s y de de las alternativas y medios necesarios para acometer dicha empresa.

Únicamente lamento el poco cuidado que se ha tenido en la necesaria revisión de la traducción al castellano de este portal que contiene algunos errores que no pasan desapercibidos a quien estudie a fondo el contenido de esta Web en su versión en castellano.

Por ejemplo.

En http://www.gencat.cat/websmultiling/es/web_03a1.htm#8  

El sub-titular no aparece traducido.

“Otras recomendaciones técnicas para la internacionalización
Aquestes recomanacions es basen també en les propostes del W3C.”

En http://www.gencat.cat/websmultiling/es/emp_01.htm  

La revisión de la (supuesta) traducción automática parece que ha pasado por alto algunas construcciones a todas luces erróneas.

“En los dosambdós casos, la empresa está en Internet con el objetivo de captara los clientes y fidelizarlos els clients.”

Estos errores fácilmente subsanables no afectan al contenido, que repito, es modelito en su intención, absolutamente correcto en sus planteamientos y técnicamente irreprochable.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s