La industria del subtitulado multilingüe, en pleno crecimiento

En un mercado global caracterizado por la atonía económica, llama la atención el constante crecimiento de los servicios de subtitulado multilingüe, convertidos en un subsector industrial de particular relevancia estratégica.

Los servicios de subtitulado multilingüe se dirigen a un número creciente de personas: espectadores con deficiencias auditivas o visuales, que tienen notables problemas para seguir los programas convencionales, o usuarios que se niegan a descargarse versiones pirateadas de Internet, entre otros.

Además, la legislación vigente obliga a las empresas a subtitular un número progresivo de horas de programación, incluyendo la faceta de la audiodescripción, un sistema con voz en off que cuenta a los invidentes lo que queda fuera de los diálogos. A esto se une un número también creciente de videojuegos que requieren el subtitulado multilingüe, así como el subtitulado de programas en directo, notablemente más complejo y exigente.

Todo ello ocasiona que durante los próximos años habrá una considerable demanda de empleo de este tipo de profesionales, incluyendo empresas y personas físicas, siempre que se adapten a las herramientas que les brindan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s