A vueltas con los sistemas de traducción automática

A lo largo de estos últimos meses son constantes las informaciones en las que se da cuenta de nuevos gadgets que facilitan la conversión lingüística a quienes utilizan su teléfono móvil, acceden a una red social o emplean su ordenador personal.

En gran medida, este conjunto de avances pone de relieve dos circunstancias dignas de ser tenidas muy en cuenta: por una parte, la estrecha relación entre Sociedad de la Información y multilingüismo, donde éste aporta a aquélla un innegable valor añadido; y, por otro lado, cómo las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones sirven para hacer más accesibles los procesos de traducción al conjunto de la opinión pública que utiliza los distintos productos (equipos y servicios) NTIC.

En este novedoso entorno, el papel que desempeñan las empresas GILT (globalización, internacionalización, localización y traducción) es cada vez más destacado dentro de una triple faceta: desarrolladoras de este tipo de aplicaciones; usuarias finales; y, por encima de todo, generadores de valor añadido gracias a su saber hacer.

En suma, la proliferación de los sistemas de traducción automática no sólo no supone ningún menoscabo para las compañías GILT sino que, tal y como está poniendo de manifiesto el devenir del mercado, constituye un nuevo pilar estratégico sobre el que sustentar sus excelentes perspectivas de futuro a corto, medio y largo plazo. Dentro de esta línea de actuación, Linguaserve continuará manteniendo su apuesta por la inversión en I+D+i que fomente este tipo de sistemas y los adapte para, conjuntamente con sus recursos humanos, aportar soluciones verdaderamente eficaces para los clientes.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s