El Parlamento Europeo destinará más de 500 millones de euros para el fomento del multilingüismo

La inversión del Parlamento de la Unión Europea en multilingüismo superará los 500 millones de euros, según cifras apuntadas desde esta institución en el proceso de elaboración del próximo presupuesto.

Esta cantidad supone casi un tercio de los 1.675 millones de euros que son anualmente gestionados por esta institución, que emplea a más de 6.100 funcionarios. A su vez, el Parlamento representa la quinta parte del total de los gastos institucionales de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo traduce cada año más de 1,5 millones de páginas a las 23 lenguas oficiales de la Eurocámara. Además, en caso de sesión plenaria hay disponibles entre 800 y 1.000 intérpretes para satisfacer una eventual traducción de cualquiera de las más de 500 posibles combinaciones idiomáticas, lo que convierte a esta institución en el paradigma del multilingüismo.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s