El papel del sector GILT como dinamizador de la economía mundial

El papel del sector GILT como dinamizador de la economía mundial

El reciente fallo de los Premios Nacionales de Traducción, otorgados a Selma Ancira y Olivia de Miguel en las respectivas categorías de ‘obra de un traductor’ y ‘mejor traducción, constituye un significativo marco para reflexionar sobre el papel que puede jugar el sector GILT (globalización, internacionalización, localización y traducción) en un entorno económico como el actual.

Más allá del peso específico directo que esta industria tiene sobre el PIB de los distintos países, lo cierto es que la reactivación económica pasa por un conjunto de ejes directrices que, en buena medida, vienen marcados por distintas circunstancias en las que el sector GILT tiene mucho que aportar.

De esta manera, aspectos como el fomento de las exportaciones, la accesibilidad global al conjunto de contenidos que supone una nueva realidad colaborativa como la web 2.0 o la auténtica consolidación del concepto de Sociedad de la Información se encuentran, en buena medida, supeditados a un entorno crecientemente multilingüe a todos los niveles.

Desde tal punto de vista, el futuro de la industria GILT resulta hoy, más que nunca, muy esperanzador, ante su creciente carácter estratégico dentro de un entorno tan específico como es el de la Sociedad de la Información. Eso sí, aquellas empresas de nuestro sector que pretendan situarse en primera línea de un mercado emergente, deberán seguir apostando por una continua mejora en la calidad de sus procesos productivos, una constante innovación tecnológica y contar con recursos humanos particularmente cualificados. Dichas líneas de actuación son las que marcan la trayectoria de Linguaserve y sobre las que queremos seguir trabajando durante los próximos años.

Fuente: contextos@linguaserve.com

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s