El español desplaza al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza dentro de Europa

El español ha desplazado al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza en la mayor parte del continente europeo, según muestran las conclusiones del informe ‘El valor económico del español’, una obra coordinada por José Luis García Delgado y publicada conjuntamente por Fundación Telefónica y Ariel.

Según el informe, el español genera el 16 por ciento del valor económico del PIB y del empleo en España, con 3,5 millones de personas que viven, de manera directa o indirecta, de la lengua. Además, el denominado factor ñ de la industrias culturales, referido al contenido en castellano, supone ya un 2,9 por ciento del PIB de la economía española.

Los expertos que han participado en la elaboración del libro coinciden en señalar que la oferta formativa del español para extranjeros debe hacerse más amplia, accesible y atractiva. Por todo ello, consideran que el Instituto Cervantes debe ser un instrumento fundamental para conseguir este objetivo, convirtiéndose en la gran plataforma formativa internacional del español.

Son tres los grandes retos que tiene pendientes el español dentro de su dimensión de comunicación internacional: su reconocimiento como lengua de comunicación en foros y organismos internacionales; superar su debilidad como lengua científica; y elevar su presencia en la Red.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s