El multilingüismo como herramienta estratégica para afrontar el actual escenario macroeconómico (y 2)

El comienzo de lo que podríamos considerar “curso 2012-2013” se presenta lleno de incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial en general y de la española en particular. La recesión parece cobrar un nuevo impulso en los países que forman parte de la OCDE, especialmente en forma de crecimiento negativo, aumento del número de desempleados e incremento del desequilibrio financiero de las cuentas públicas.

En un entorno tan desfavorable, crece el número de analistas que estiman que la apuesta por el multilingüismo puede ser una de las herramientas estratégicas para tratar de superar la delicada situación. Dicha apuesta se concreta en dos aspectos que hemos de considerar de manera diferenciada. El primero de ellos tiene que ver con la consolidación de un mercado global, que requiere competir a escala internacional y que, de manera indefectible, demanda conocimientos y contenidos plurilingües. Esta realidad afecta a todo tipo de empresas e instituciones, más allá de su tamaño y sector de actividad.

En segundo término, en estrecha relación con lo anteriormente expuesto, aquellas compañías del sector GILT que aspiren a competir en este formidable mercado emergente han de encontrarse en condiciones de ofrecer esas soluciones multilingües con los máximos niveles de calidad, apoyándose en la innovación tecnológica y en unos recursos humanos particularmente cualificados, entre otros aspectos de especial relevancia.

En Linguaserve estamos firmemente convencidos de que éste es un camino válido y que merece la pena seguirlo acompañado por nuestros clientes, empleados y colaboradores. Consideramos que la colaboración de todos será imprescindible para continuar mejorando en nuestro quehacer cotidiano, reforzando así nuestro peso específico dentro del sector.

Extraido de Contextos nº101 Septiembre 2012

Si desea recibir anteriores números de nuestro boletín electrónico Contextos, por favor contacte con la siguiente dirección de correo electrónico: contextos@linguaserve.com

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Empresas, Noticias del sector y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s