El Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura subraya la necesidad de fomentar la relación entre nuevas tecnologías y aprendizaje de otros idiomas

Durante los pasados días 5 a 7 de septiembre tuvo lugar en Salamanca el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura, un evento que reunió a más de mil expertos en todo lo que tiene que ver con este ámbito de actuación. Este foro ha contado con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Entre los objetivos del Congreso destacaban el impulso del proyecto de las lenguas en la educación, la reflexión sobre la enseñanza de las lenguas, la profundización en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural y el análisis de las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información.

En la clausura del evento los asistentes, entre los que figuraban más de veinte ministros y sesenta especialistas de distintas comunidades educativas y de distintos países, se comprometieron a lograr una mayor rapidez en la transformación de la educación y la cultura, así como en fomentar la interconexión entre las nuevas tecnologías de la información y el aprendizaje de lenguas distintas del castellano.

Más información sobre el programa completo, índice de comunicaciones y otros datos relevantes del Congreso en: http://www.oei.es/congresolenguas/

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s