El Día Europeo de las Lenguas ante el imparable fenómeno del multilingüismo

El pasado 26 de septiembre se celebró el Día Europeo de las Lenguas, una efeméride impulsada por la Unión Europea y el Consejo de Europa. La iniciativa, que en esta ocasión cumplía su décimo aniversario, sirve no sólo para sensibilizar sobre el mulltilingüismo en Europa, sino también para cultivar la diversidad cultural y lingüística y promover el aprendizaje generalizado de idiomas fuera del contexto de la enseñanza.

Tal y como subrayan sus promotores, Europa posee un auténtico tesoro lingüístico: a las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea se suman los idiomas de más de 60 comunidades territoriales o minoritarias y las lenguas de los ciudadanos originarios de otros países y continentes.

En la declaración conjunta de ambas instituciones se subraya que la capacidad de entender y utilizar varias lenguas ayuda a los ciudadanos a desarrollar su potencial, tanto en el plano social como en el profesional. Las capacidades lingüísticas son fundamentales para la igualdad y la integración. Unión Europea y Consejo de Europa reconocen que en el contexto actual de movilidad creciente, de mundialización de la economía y de cambio de las tendencias económicas, la necesidad de aprender lenguas y de desarrollar una educación multilingüe e intercultural es aún más evidente que antes.

En suma, el Día Europeo de las Lenguas marca una senda, de la que todavía queda mucho camino por recorrer, en relación con las posibilidades de crecimiento de una realidad como es el multilingüismo. En este sentido, el papel de las empresas del sector GILT se erige con particular relevancia como vehículos que facilitarán el acceso a la emergente Sociedad de la Información. Desde Linguaserve aseguramos que pondremos todos nuestros esfuerzos y recursos para alcanzar este objetivo estratégico.  

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Noticias del sector y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s