La precisión en las traducciones, elemento estratégico para los medios de comunicación y redes sociales

Los pasados días 21 y 22 de febrero se celebró Comunica 2.0, un evento organizado conjuntamente por la Universitat Politècnica de Valencia y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) bajo el lema “Escribir en Internet”. La reunión contó con la asistencia presencial de 200 personas llegadas de diferentes puntos de España y fue seguida por otras 1.500 gracias a su transmisión en directo por Internet.

Entre los distintos temas tratados durante el seminario destacó el referido a los procesos y sistemas de traducción. Los asistentes coincidieron en subrayar que una traducción cuidada y precisa es un elemento clave para un correcto funcionamiento y desarrollo tanto de medios de comunicación como de redes sociales.

En este sentido, se insistió en la necesidad de mejorar los niveles de formación de los profesionales de la información, así como en la conveniencia de disponer de socios GILT capaces de garantizar unos óptimos niveles de calidad en la totalidad de los procedimientos de traducción.

Como entidad colaboradora de Fundéu BBVA, Linguaserve suscribe este conjunto de consideraciones. Dada la influencia que medios de comunicación y redes sociales poseen sobre el conjunto de la opinión pública, la correcta traducción de los contenidos procedentes de otros países y culturas resulta esencial para su correcta contextualización y ulterior comprensión, sentando así las bases de una sociedad mejor informada a todos los niveles.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s