MLW-LT: un entorno de ventajas competitivas para los demandantes de soluciones GILT

El proyecto MultilingualWeb-LT, en el que participa Linguaserve, prosigue su trayectoria con un creciente peso específico dentro del sector de globalización, internacionalización, localización y traducción de contenidos (GILT). Financiado por la Unión Europea a través de su Séptimo Programa Marco, MLW-LT está permitiendo sentar las bases para la integración de las tecnologías de la lengua en el núcleo de las tecnologías web mediante la creación de un estándar de metadatos.

La iniciativa, de la que forman parte 28 investigadores procedentes de 20 organizaciones (tanto empresas como instituciones de países como Alemania, Irlanda, República Checa, Estados Unidos, Eslovenia y España), cuenta con el apoyo estratégico del W3C (World Wide Web Consortium), organismo internacional que trabaja para el desarrollo de estándares web con el objetivo de guiar a Internet hacia su máximo potencial a través de la implementación de protocolos y pautas que aseguren su crecimiento futuro.

Basándose en este estándar y en las recomendaciones ITS 2.0 (Internationalization Tag Set 2.0) del propio W3C, Linguaserve, en colaboración con otros socios estratégicos, está permitiendo ahorrar tiempo y costes económicos, con unos excelentes niveles de calidad, a diferentes empresas e instituciones nacionales e internacionales en el conjunto de sus procedimientos GILT.

En definitiva, MLW-LT conduce hacia un futuro web multilingüe más competitivo, innovador y escalable. Con su saber hacer, Linguaserve ofrece a aquellas organizaciones que decidan soportar sus soluciones en esta tecnología una amplia gama de posibilidades GILT adaptadas a sus auténticas necesidades a corto, medio y largo plazo.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s