“Big Data” un nuevo reto en busca de industria

See on Scoop.itMultilingualWeb

Joan Carles González Santamaría ‘s insight:

Cada día se crean 2.5 trillones de bytes de datos; para tener una idea, el 90% de los datos en el mundo de hoy se ha creado en los últimos dos años. Estos datos vienen de todas partes: los sensores utilizados para recopilar información sobre el clima, los mensajes a los sitios de medios sociales, fotos digitales y vídeos, registros de transacciones de compra, y las señales de teléfonos celulares GPS para nombrar unos pocos. Estos datos son los llamados Big Data.

Por lo general incluye los conjuntos de datos con tamaños tan grandes que exceden la capacidad de las herramientas de software comúnmente utilizados para capturar, gestionar y procesar los datos, lo que constituye un reto para las organizaciones.

Según el pronóstico del estadounidense Forrester Research: para el año 2020, con la explosión de la Internet de las Cosas (IOT) la cantidad de dispositivos puede alcanzar hasta 500 billones a nivel mundial, sumado a la tendencia de que los datos de vídeo e imágenes tengan cada vez más calidad o resolución, esto representaría un crecimiento exponencial de los datos difícil de mesurar.

Ahora el Big Data es “LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO de la gestión de la información como ventaja competitiva”  Las empresas aumentaran la utilización del Big Data para entender el target de los clientes potenciales, y sus necesidades.

En las Ciudades Inteligentes, el conocimiento puede ser continuamente aprovechado para apoyar el crecimiento sostenible, dando lugar a aplicaciones especialmente útiles en campos como la sanidad, la movilidad, el transporte, la energía y la prevención y gestión de desastres naturales.

 

Parte del éxito de Barcelona ha sido utilizar Big Data para crear un conjunto de soluciones para hacerle la vida más atractiva a sus habitantes y más llamativa a futuros inversionistas.

El gran  reto es encontrar sistemas que permitan el tratamiento de los datos dentro  del límite de la rentabilidad.

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s