“Big Data” y metodología lingüística.

See on Scoop.itMultilingualWeb

Joan Carles González Santamaría ‘s insight:

Implementar una solución alrededor de Big Data implica de la integración de diversos componentes y proyectos que en conjunto forman el ecosistema necesario para analizar grandes cantidades de datos: manejo de eventos, conectividad, alta disponibilidad, seguridad, optimización y desempeño, depuración, monitoreo, administración de las aplicaciones, SQL y scripts personalizados.

Pero mucho contenido en la  red todavía se encuentra en lenguaje natural:  libros, publicaciones académicas, noticias, redes sociales, comunidades en línea, etc.  Entender el sentido del lenguaje natural cae en el campo de la lingüística computacional (CL).

Por ejemplo la desambiguación del sentido, el etiquetado de reglas semánticas, el parafraseo y vinculación textual, el resumen automático  etc. 

Los modelos y métodos que la lingüística computacional ha desarrollado para estas tareas sobre los beneficios de varias décadas de recolección de datos y grandes cantidades de texto, que por lo general requieren un control de calidad por parte de las personas. Ello requiere un trabajo sistemático basado en una metodología precisa.  Este trabajo humano necesariamente se convierte en el “cuello de botella” del proceso de análisis de “Big Data”. 

Acerca de 200palabras

Gestor de Cuentas" y "Consultor comercial" con 11 años de experiencia en el campo de la traducción, localización, internacionalización y recursos lingüisticos en general. Mi máximo interés radica en cubrir las necesidades de mis clientes en estos campos y satisfacer sus expectativas con las soluciones o servicios más adecuados siguiendo los requerimientos de cada proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s